jueves, 5 de julio de 2012

POETA EN SJL

I
Señores
permítanme que haga esto
pero hoy debo decirles
(con el respeto que se merecen)
una dura 
e íntima confesión

Estoy harto de Miraflores, Surco y La Molina
es decir, lo más exclusivo 
que el distrito de Lima posee

y no por su gente
su historia
o sus costumbres
(que no se me malinterprete eso, señores)

sino por los vanos mitos que
injustamente
se han tejido sobre ellos

¿Quién les ha dicho que solo allá
se come mejor?
¿Quién les ha dicho que solo allá
se goza mejor?

No, señores
Están muy equivocados
si piensan lo que creo que ustedes están pensando

Señores
Yo vivo en San Juan de Lurigancho
trabajo en una entidad pública
y pago puntualmente mis impuestos
(no me avergüenzo de decirlo)

no tengo nada que envidiarle
a todos esos exclusivos lugares

Yo no voy al Kennedy
yo voy al Parque Zonal Huiracocha
a disfrutar de una tarde
con mi familia y amigos

Yo no voy a Wong
yo voy al Mercado del 10
a comprar para la semana
o almorzar en algún puestito

Y ni siquiera a Los Delfines
sino al Hostal Acuario
donde me espera la chata
perfumada siempre
golosa en aquel cuartito

II
Señores
disculpen que les haya dicho todo esto
que les hable tan vulgarmente
y que no sea tan fino

(es que el trabajo no me da tiempo 
de ejercitar como quisiera mis versos)

Solo quiero decirles
(con el respeto que se merecen)
que ya es tiempo que el poeta
descienda de su Elíseo

y si pudiese

darse una vueltecita
por este singular distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario